Cirugía Oral y Maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial se encarga de soluciona los problemas que se presentan en los tejidos duros y blandos de la región maxilofacial y bucal.

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnostico, tratamiento quirúrgico, de traumatismos, anomalías y afecciones congénitas o adquiridas presentes en: cavidad bucal, cara y algunas estructuras cervicales relacionadas.

Dichas situaciones pueden derivarse procesos inflamatorios o infecciosos que deben ser tratados por medio de cirugía con el fin de preservar y mantener la salud y la estéticas complejo maxilofacial.

Ortopedia Maxilofacial

Es un área de la odontología que se encarga de la corrección precoz de problemas esqueléticos y dentales en las denticiones decidua, mixta temprana y tardía; mediante la estimulación por aplicación de fuerzas funcionales en el complejo craneofacial aprovechando el periodo de crecimiento donde el hueso puede dar lugar a la obtención de unas relaciones oclusales optimas, en armonía fisiológica y estética entre las estructuras óseas y dentales maxilares y mandibulares, alcanzando resultados prolongados y con menos tendencia a la recidiva.

Periodoncia

Rama de la odontología, en la cual se tratan los tejidos duros y blandos como lo son la encía y hueso de soporte para mantener la integridad dental.

Causas de la enfermedad periodontal

Puede estar relacionada por malos hábitos de higiene oral, por problemas sistémicos o hereditarios.

cirugia-maxilofacial