Cuidados post-operatorios después de una cirugía de implantes dentales

Implantes-dentales-en-medellín

Los implantes dentales son pequeñas piezas de cerámica que hacen las veces de diente, y que se implantan en el hueso maxilar haciendo las veces de raíz.

Es por esto que estos marcan una gran diferencia en la imagen del paciente, ya que la cara va recuperando su sonrisa habitual.
Estos implantes dentales o dientes nuevos son casi iguales a un diente normal,por lo que pasan desapercibidos, y son uno de los tratamientos más habituales en casi cualquier centro odontológico.

Sin embargo, después de este procedimiento odontológico es indispensable tener en cuenta las recomendaciones del odontólogo que realizó el tratamiento concerniente.

Es normal después del procedimiento, que haya un sangrado en la zona afectada. Este sangrado suele durar de 12 a 24 horas, sin embargo si el sangrado se sigue presentando se debe consultar al especialista. Algunos de los primeros auxilios después de una cirugía de implantes dentales , es morder gasa, así el sangrado de la zona donde se operó sane correctamente.

Estos son algunos pasos a seguir después de una cirugía de implantes dentales:

- No comer productos duros que requieran fuerza al momento de masticar: Se recomienda tomar sopas o papillas o comer alimentos blandos.

- No tomar o beber alimentos o bebidas calientes.

- Una buena alimentación es vital para la recuperación en cualquier procedimiento odontológico. Se recomienda tomar vitaminas.

- No hacer ejercicio o alguna actividad física demandante las primeras 24 horas.

- Evitar el alcohol y el tabaco.

- Muerda una gasa las primeras 24 horas después del tratamiento.

- Aplíquese hielo en la zona intervenida.

- Evitarlos enjuagues dentales las primera horas. El cepillado puede hacerse  sin embargo se recomienda cepillar muy cuidadosamente la zona intervenida.

El especialista o odontólogo, será el que prescribirá la medicación después del procedimiento. Evite auto medicarse  consulte a su centro odontológico acerca del tipo, la cantidad y el tiempo requerido para que el paciente tome el medicamento prescrito.

 

About the author

sanadent odontologos odontologos, odontologo, implantes dentales, odontologos en medellin, odontologia en medellin, centro odontologico en medellin, ortodoncia en medellin Sanadent odontologos

Los comentarios están cerrados.