Los implantes dentales en Medellín la perfecta solución

Los implantes dentales en Medellín la perfecta solución

Los implantes dentales en Medellín son una buena alternativa para aquellas personas que han perdido alguna pieza dental y quieren recuperar su sonrisa

implantes-dentales-en-medellin

 

 

 

La pérdida de piezas dentales es más común de lo que se cree y las razones pueden ser varias. Con los implantes dentales en Medellín que le ofrecemos en Sanadent Odontólogos podrá volver a sonreír sin sentirse incómodo por la falta de alguna pieza dental.

Sin duda alguna, la dentadura hace parte fundamental de la carta de presentación de toda persona frente a su entorno. En nuestra sociedad nos movemos e interactuamos con las demás personas mediante símbolos culturales que compartimos y con los que nos identificamos. La sonrisa es una muestra de empatía, aprobación, afecto y cordialidad.

Con el paso de los años, la preocupación a nivel general por el cuidado de los dientes ha ido aumentando. Quizás en generaciones anteriores como la de nuestros padres o abuelos, esto no era considerado prioritario y no se contaba con la tecnología necesaria para brindarles un cuidado y seguimiento que permitiera mantener la dentadura en perfecto estado.

Sin embargo, afortunadamente hoy en día diversos centros de investigación y tecnología alrededor del mundo han enfocado todos sus esfuerzos por implementar nuevas tecnologías que suplan las necesidades de tratamiento odontológico a nivel mundial.

Así las cosas, en la actualidad contamos con diversidad de tratamientos y opciones para cuidar nuestra caja dental, al tiempo que múltiples alternativas para lograr que se vea hermosa y saludable.

Los dientes son piezas que merecen y necesitan cuidado e higiene para mantenerse en condiciones óptimas y saludables. De ser cuidados de forma regular y oportuna, además de llevar un seguimiento odontológico, la dentadura puede durar toda la vida.

No somos conscientes de la importancia de este cuidado desde que estamos pequeños. En las primeras etapas de la vida necesitamos contar con el apoyo y la supervisión de nuestros padres para que nos incentiven en el cuidado y la protección de todos nuestros dientes. Más adelante con el paso del tiempo, ya adquirimos un poco más ese nivel de consciencia que nos permite discernir entre esas acciones que son positivas para nuestra salud y las que pueden influenciar negativamente en el cuidado de nuestro cuerpo.

El consumo de ciertos alimentos como los dulces, sin tener las precauciones necesarias para que no queden sucios o con residuos de alimentos puede ser un hábito sumamente peligroso. De este tipo de comportamientos surgen enfermedades como la famosa caries dental, un tipo de infección producida por bacterias que causan la pérdida progresiva de la estructura dental al socavarla.

Cuando la destrucción e infección del diente es muy profunda, ya no puede tratarse y no queda más remedio que realizar la extracción del mismo. Es por esto que antes de llegar a estos extremos lo más aconsejable es realizarse los cuidados pertinentes para evitar consecuencias fatales en la dentadura.

Otra de las causas más comunes es la enfermedad periodontal. Esta consiste en un conjunto de enfermedades infecciosas causadas por bacterias, que atacan los tejidos que están alrededor de la dentadura, y que además la protegen o sujetan. Una de las características más peligrosas de esa enfermedad es su condición de evolución silenciosa. Esto significa que no evoluciona ni se manifiesta inmediatamente o de un día para otro, sino que es progresiva, inicia como una gingivitis (inflamación de la encía)  y de no tratarla a tiempo puede llegar a causar la pérdida de los dientes.

Pero no todas las causas para perder un diente son por enfermedades infecciosas. También puede darse el caso de sufrir daños o pérdidas por desgastes dentarios o abraciones, condiciones que se generan a través del bruxismo o problemas de mordida, en los que el paciente desgasta los dientes y sus bordes al morder. No pueden dejarse de lado las causas accidentales, es decir, cuando se dan traumatismos que de golpe tumba una o varias piezas dentales.

Todo este tipo de situaciones dan origen a la necesidad de un implante dental. Esta es una gran alternativa para reemplazar piezas y remediar el daño ocasionado por descuido o por accidentes. Nuestro equipo profesional puede ofrecerte tanto este como otros servicios de blanqueamiento dental o diseño de sonrisa.

En nuestro consultorio entendemos perfectamente que contar con una sonrisa sana y hermosa es un factor determinante en la percepción de la autoimagen y la formación de la autoestima. Es por esto que nos preocupamos por darte todas las herramientas para que vuelvas a sonreír con espontaneidad y seguridad de que reflejas la alegría que llevas en tu interior.

En Sanadent  Odontólogos contamos con un equipo de profesionales y expertos que te ofrecerán soluciones oportunas dependiendo de su caso. Es importante tener en cuenta, para empezar, que no todos los pacientes necesitan los mismos procedimientos o tratamientos, y que para recomendar un procedimiento odontológico se hace imprescindible una consulta o revisión prioritaria donde el especialista emita su concepto médico odontológico.

Debido a lo mencionado anteriormente, consideramos que la mejor manera de atenderte y cuidarte es brindándote un trato personalizado. Nuestros profesionales resolverían todas tus dudas, y te darían el respaldo y la confianza de atenderte contando con equipos de última tecnología con los que garantizamos la calidad de nuestros servicios y procedimientos.

Si estás interesado en conocer un poco más acerca de cada uno de los servicios que tenemos para ofrecerte, y del lugar donde estamos ubicados y el equipo de profesionales con el que contamos, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.sanadentodontologos.com.co  Allí encontrarás todas las alternativas para recuperar y embellecer tu sonrisa, al punto de sentirte feliz y cómo con ella.  También puedes contactarnos con nosotros vía telefónica, llamando al 448 61 26, y visitar nuestra sede ubicada en la ciudad de Medellín.

About the author

sanadent odontologos odontologos, odontologo, implantes dentales, odontologos en medellin, odontologia en medellin, centro odontologico en medellin, ortodoncia en medellin Sanadent odontologos