Ortodoncia en Medellín es una excelente solución para corregir la posición de tus dientes

Contamos con excelentes planes de financiamiento de ortodoncia en Medellín para ti, que este nuevo año sea la excusa para lucir una gran sonrisa

ortodoncia-en-medellin-2

Lo que buscamos al realizar una ortodoncia en Medellín es darle armonía, estética y salud a tus dientes, para que así puedas sonreírle a la vida como te lo mereces.

La ortodoncia comprende el estudio, la prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías de tipo forma, posición, relación y función de estructuras dentomaxilofaciales.

Los dientes en mala posición son difíciles de mantener en óptimo estado de aseo, se corre el riesgo de perderlos con prontitud debido a la caries, están más expuestos a una enfermedad periodontal y ocasionan tensión extra sobre los músculos de la masticación.

Además, en un futuro pueden causar dolores de cabeza, el síndrome de ATM (Trastornos de los músculos y la articulación tempo mandibular), dolores en cuello, hombros y espalda, además causa un apesto estético desfavorable.

Tratamientos de ortodoncia

° Brackets estándar: Este tipo de brackets están fabricados de metal, pueden ser decorados con elásticos y gomas de variedad de colores, pero en general son muy visibles, lo que no los hace recomendables para adultos por ser anti estéticos.

° Brackets estéticos: Este tipo de brackets busca ser invisible, es ideal para adultos, pueden ser de cerámica, de porcelana o zafiro, son transparentes y su fin es armonizar con el color natural del esmalte del diente, sin embargo su precio es más elevado que los estándar.

° Brackets linguales: Son brackets que se adhieren a la parte interior de los dientes lo que los hace invisibles a otras personas, este tipo de ortodoncia se realiza por ser netamente estética, requieren más tiempo de instalación.

° Invisalign: Este tipo de ortodoncia es invisible, consiste en férulas transparentes removibles, que corrige la posición de los dientes sin llevar brackets de ningún tipo, además permite una excelente higiene oral al ser removibles.

¿Sabes qué tratamientos son complementarios a la ortodoncia?

En Sanadent te recomendamos otros tratamientos que te permitirán tener la sonrisa que siempre habías soñado. Un diseño de sonrisa busca darle armonía a tu sonrisa mediante técnicas que el odontólogo determinará de acuerdo a tu estructura maxilofacial, dependiendo de tus dientes será necesario utilizar carillas dentales que le darán finalmente un aspecto parejo a tus dientes y para complementar estas técnicas es ideal un blanqueamiento con el fin de darle un tono uniforme a tu dentadura.

Si deseas tener más información sobre los servicios que tenemos para ofrecerte, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.sanadentodontologos.com.co/, en donde podrás diligenciar tus datos de contacto para que nos comuniquemos contigo en el menor tiempo posible.

Recuerda que puedes solicitar su cita de valoración sin costo a través de nuestra línea telefónica (4) 448 6126.