Luce tu mejor sonrisa con el recorte de encías en Medellín

Luce tu mejor sonrisa con el recorte de encías en Medellín

Recorte de encías en Medellín: la solución rápida, sencilla y eficaz para que tu sonrisa tenga un mejor aspecto, con resultados visibles y satisfactorios.

recorte-encias-medellin

El recorte de encías en Medellín es un tratamiento que consiste en recortar ligeramente la encía que rodea y recubre el diente, realizando escisión y supresión del tejido gingival. Este procedimiento se conoce como gingivectomía y tiene como objetivo eliminar la pared blanda de la boca (encía) y así, disminuir su profundidad y proporcionarle visibilidad al diente.

Este tratamiento, principalmente se realiza con fines estéticos, sin embargo, también se realiza para mejorar la salud de la boca en general, ya que muchas veces las encías bloquean el acceso necesario para eliminar irritantes bocales y sirve para contrarrestar el efecto de la hiperplastia (crecimiento de la encía por medicamentos)

Aunque no creamos, las encías sufren de fibrosis en las bolsas supra-óseas y al realizar el recorte, se mejora el acceso de diferentes técnicas restauradoras que invaden el espacio sub-gingival. Las personas que al sonreír muestran más parte de las encías que de los dientes, tienen un problema que no es habitual y se considera algo antiestético.

¿Qué debes saber de la realización de este tratamiento?

Debe realizarse en un centro odontológico dotado con elementos de la mejor calidad.

Se aplica anestesia local.

Se localizan las bolsas, empleando una sonsa periodontal que identifica el fondo de la bolsa.

Se determina la profundidad y se señala la distancia de la parte externa de la encía.

Se realiza la incisión primaria por vestibular y lingual.

Se debe evitar exponer el hueso.

Se realiza la incisión secundaria con bisturí.

Se extraen los tejidos separados y se elimina el tejido de granulación.

La raíz de la encía queda lisa y limpia.

El área se irriga con el propósito de eliminar el tejido con curetaje y mejora la visibilidad.

Sanadent Odontólogos: consultorio odontológico en Medellín

En Sanadent, conocemos que el protagonismo excesivo de la encía hace que el diente parezca corto o pequeño y genera complejo en algunas personas por ser una enfermedad, denominada sonrisa gingival y este procedimiento quirúrgico debe ser realizado por un cirujano odontológico que esté totalmente preparado para dejar tu sonrisa de la manera que siempre deseaste.

Contamos con mejores odontólogos en Medellín dispuestos a brindarte un excelente servicio y asesoría con todo lo que necesites. Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.sanadentodontologos.com.co o te comuniques a nuestra línea telefónica en Medellín 448 61 26.

Te podría interesar:

Brackets en Medellín

Ortodoncia en Medellín 

About the author

sanadent odontologos odontologos, odontologo, implantes dentales, odontologos en medellin, odontologia en medellin, centro odontologico en medellin, ortodoncia en medellin Sanadent odontologos