fbpx
Bienvenido a Sanadent Odontólogos

Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es una de las especialidades más importantes en odontología, y en nuestra clínica dental brindamos una amplia variedad de tratamientos para mejorar la función y la estética de su sonrisa.

La rehabilitación oral puede incluir una variedad de tratamientos, como la colocación de prótesis dentales, la construcción de puentes y coronas, y la realización de tratamientos de ortodoncia. También se enfoca en el tratamiento de problemas más complejos, como la articulación y el dolor facial, enfermedad periodontal y la resolución de problemas masticatorios.

En nuestra clínica, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en la rehabilitación oral. Utilizamos técnicas y materiales de vanguardia para garantizar resultados duraderos y naturales.

Además, ofrecemos un enfoque integral en el cuidado dental, lo que significa que trabajamos en colaboración con otros especialistas, como maxilofaciales o fisioterapeutas, para asegurarnos de que el tratamiento sea lo más completo posible y ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.

Si está interesado en mejorar su sonrisa y su salud bucal en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una consulta. Estamos comprometidos en brindar un servicio excepcional y un tratamiento de alta calidad para ayudarlo a alcanzar su mejor sonrisa posible.

 

Algunos videos para tí

Si te interesa un diseño de sonrisa, de estos 2 videos para conocer un poco más sobre nuestro diseño de sonrisa.

¿Qué es rehabilitación oral?

Es una especialidad de la odontología a cargo de la restauración de las piezas dentales, con la finalidad de restituir su función estética. La definición de rehabilitación oral, incluye todo lo relacionado con un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales.

Nuestros odontólogos especializados en Medellín te ayudarán a determinar el procedimiento más adecuado para tu caso partiendo de una evaluación sobre el tipo de lesión que presentes.

Esta práctica mantiene una estrecha relación con otras disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia ya que se presentan como tratamientos complejos, los cuales involucran la reparación de todos los dientes de ubicados en el maxilar superior o todos los del maxilar inferior y en algunos casos también pueden estar involucradas ambas arcadas.

La rehabilitación oral se hace necesaria en pacientes que presentan pérdida de múltiples dientes ya sea por caries dental u otros motivos como la periodontitis. También es requerible en aquellas personas que aprietan mucho los dientes lo cual ocasiona un enorme desgaste en la dentadura.

Experiencia & resultados

Nuestros especialistas cuentan con gran experiencia la cual nos garantiza ofrecerle los mejores resultados en su tratamiento y nuestras reseñas lo confirman.

4.9
de 5
4.9/5

4.9/5

132 reseñas

5/5

7325 Reseñas

4.9/5

417 Reseñas

¿Por qué elegir a Sanadent?

En Sanadent contamos con múltiples especialistas con muchos años de experiencia en tratamientos odontológicos para garantizar que su proceso sea lo más efectivo posible.

Laboratorio propio

En Sanadent contamos con un laboratorio propio donde podrá obtener los resultados eficientemente.

Experiencia inigualable

Especialistas con más de 15 años de experiencia en tratamientos de salud oral nos hace su mejor opción.

Los mejores resultados

Gracias a nuestros equipos con tecnología de punta y nuestros hábiles profesionales garantizamos resultados inigualables.

Personal calificado

Personal altamente calificado que le ofrecerán un excelente servicio al cliente y un tratamiento inigualable.

La complejidad de los casos de personas con estos diagnósticos, conlleva a la necesidad de combinar en forma integral, las técnicas relacionadas con prótesis dental fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, a fin de recuperar la salud bucal del paciente. Luego de concretar la definición de rehabilitación oral mostramos los diferentes tipos que podemos aplicar dependiendo de las características propias de cada paciente.

Luego de concretar la definición de rehabilitación oral mostramos los diferentes tipos que podemos aplicar dependiendo de las características propias de cada paciente.

¿Qué tipos tratamos en Sanadent?

Prótesis total (ausencia completa de dientes):

Esta alternativa permite sustituir todos los  dientes perdidos e incluye la reconstrucción del tejido gingival o encía, permitiendo que al paciente recupere la función de masticar y su fonética, devolviéndole así comodidad y estética.

Si requieres una prótesis total; nuestra experiencia en rehabilitación oral será muy útil para resolver tu inconveniente porque  disponemos de amplia experiencia en estos casos ya que estamos conscientes de lo que significa para una persona la dificultad para masticar que le conduce a serias alteraciones en la nutrición y problemas con la fonética cuando habla.

Éste tratamiento tiene una duración aproximada entre 5 y 7 años dependiendo de los hábitos del paciente.

Prótesis removible por pérdida de algunos dientes:

Este procedimiento de rehabilitación oral consiste en restituir las piezas ausentes mediante un dispositivo hecho a la medida, el cual puede ser retirado por el mismo paciente en cualquier momento, facilitando así los procesos de higiene bucal.

Este tipo de prótesis según el caso, tienen una base o estructura (acrílica o metálica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis. Los dientes pueden ser elaborados en acrílico o porcelana.

Prótesis con Implantes dentales:

Este concepto de rehabilitación oral abarca lo referente a:

-Prótesis unitarias que refieren la sustitución de un solo diente.

-Prótesis parciales que sustituyen más de un diente en forma fija

-Prótesis totales pensadas para aquellos casos en los cuales faltan todos los dientes; en este caso pueden ser completamente fijas en aquellos casos que el paciente requiere de 6 a 8 implantes dentales o removibles cuando sólo necesite de 2 a 4 implantes y en este caso pueden ser retiradas por el paciente para facilitar la higiene bucal.

Los materiales que utilizamos, son cerámicas de última generación lo cual nos permite obtener los mejores resultados.

Coronas:

Te brindamos este tratamiento, que permite cubrir el diente por completo, para lo cual colocamos pilares de fibra en el conducto, y luego tallamos un corte de resina para finalmente confeccionar  la corona dental sobre metal, la cual ofrecemos en diversos materiales como porcelana,  silicato de litio y zirconio.

Previo al proceso necesitamos evaluar las condiciones de la raíz dental a fin de determinar que la misma debe estar en óptimas condiciones; en caso contrario el tratamiento requiere la colocación de un implante dental.

Te ofrecemos servicios especializados de rehabilitación oral en Medellín porque contamos con profesionales de gran experiencia, capacidad de trabajo y en constante actualización.

Cuidado:

En caso de que el paciente no siga estas recomendaciones, y tenga una mala higiene en sus prótesis dentales, esto le provocaría alguna de las enfermedades de las encías. Tales como gingivitis, periodontitis, mucositis periimplantaria, periimplantitis, entre otras. Lo que entre otras cosas generará un mal aliento.

 

¿Qué servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

¿Como empezar?

01. Solicita una cita

Disponemos de una cita de valoración para empezar el tratamiento.

02. Analizamos su caso

Analizamos su caso y le explicamos el procedimiento en detalle para que comprenda cada etapa del mismo.

03. Empiece su tratamiento

Empiece su tratamiento con especialistas experimentados para ofrecerle el mejor resultado.

Una sonrisa de por vida

No hay mejor testimonio que el resultado de nuestro trabajo. La excelencia de nuestra práctica se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes, en esa sonrisa que ya no esconden por timidez, sino que ahora desean lucir. El resultado final se ve en el cambio de actitud del cliente, y sus ganas de sonreír.

Direcciones

Laureles: Cl. 33 # 81-17, Medellín
Parque Comercial FLorida: Cl. 71 # 65-150 Local 2111, Medellín

Teléfonos

+57 (4) 448 61 26
+57 310 4109194

Email

mercadeo@sanadentodontologos.com.co
info@sanadentodontologos.com.co

Solicita una cita o asesoría.

Nuestros servicios

Odontología especializada en Medellín.

Contamos con gran variedad de servicios odontológicos para la salud y la estética y oral. Comunícate para conocer más detalles.

01.
Implantología

La mejor manera de reemplazar un diente perdido, sin duda, siempre será un implante. En Sanadent somos especialistas en implantes dentales en Medellín Colombia con más de 4.000 casos de  éxito…

02.
Rehabilitación

Reestablecemos la función masticatoria y la estética,  para devolverle a nuestros pacientes el placer de comer, la seguridad al hablar, el autoestima y la confianza al sonreír…

03.
Odontología Estética

Modificamos forma, tamaño y color, para transformar además de las sonrisas, la vida de nuestros pacientes…

04.
Ortodoncia

Reposicionamos las piezas dentales para alcanzar la función y estética deseada, actuando directamente sobre la raíz de los dientes…

05.
Periodoncia

Tratamos el periodonto y sus enfermedades más comunes como lo son la periodontitis y la gingivitis, patologías que afectan a más de la mitad de la población mayor de…

06.
Endodoncia

Extirpamos completamente la pulpa o nervio del diente para limpiar el sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico…

07.
Cirugía Maxilofacial

Realizamos diagnósticos, cirugías y compensaciones médico-esqueléticas de cabeza y cuello, logrando una buena estabilidad en las mal oclusiones y mejoría en la estética…

08.
Odontopediatría

Atendemos niños con calidez y empatía, para que su experiencia con el Odontólogo sea lo más grata posible, evitando causar temores o traumas…

09.
Armonización Orofacial

Es la nueva tendencia para lograr un rostro armonioso a través de rellenos con ácido hialurónico y el uso de la toxina botulínica.

10.
Bichectomía

Es la extracción de las bolsas de Bichat, para lograr un rostro más perfilado, es la cirugía de moda entre los famosos…

Whatsapp
es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Necesitas Asesoría?
Sanadent Odontologos
Hola,
¿En qué podemos asesorarte?