Servicios odontológicos en Medellín | Sanadent Odontólogos

Servicios odontológicos en Medellín: ¿Por qué es importante visitar al odontólogo?

Prevenir enfermedades gingivales, caries y fracturas dentales son unas de las cuantas razones por las cuales acudir a los servicios odontológicos en Medellín

Día a día su boca está expuesta a un sinfín de riesgos que aparentemente para usted son invisibles, pero que a largo plazo podrían desencadenar daños irreversibles y parciales de su dentadura. Acudir a una clínica prestadora de servicios odontológicos en Medellín se vuelve indispensable para prevenir y atender a tiempo estás emergencias.

Cuando usted visita a un odontólogo, su cita se divide en dos partes esenciales. La primera es la revisión exhaustiva buscando cualquier tipo de anomalía o daño causado, y la segunda es básicamente una limpieza dental. Es recomendable acudir a uno de nuestros odontólogos en Sanadent cada 6 meses, ya que mantener una higiene bucal adecuada no lo exime de sufrir alguno de estos problemas, ya que puede ser un aspecto hereditario.

Cuando el odontólogo realiza la revisión dental se cerciora de detectar si el paciente tiene caries, sarro o placa bacteriana. Estas no se curan con el cepillado diario y su acumulación puede desembocar en enfermedades dentales. Cuando usted accede a los servicios odontológicos en Medellín, el especialista no solo se limitará a revisar sus dientes, sino también sus encías, su lengua y la garganta para asegurarse de que está libre de problemas como un posible cáncer.

Cuando el odontólogo realiza la limpieza, se encarga de eliminar el sarro, ya que este no puede eliminarse con el cepillado día a día, ni con el uso de la seda dental, aunque su uso es necesario para prevenir la placa.

Es importante recordar que debe visitar a un profesional en el área de la salud oral cada 6 meses, hacer uso de la seda dental como mínimo 1 vez al día y enjuague bucal con flúor para eliminar restos de placa y ayudar a refrescar el aliento.

¡En Sanadent trabajamos con profesionales que buscan darle una sonrisa de calidad y saludable!

About the author

sanadent odontologos odontologos, odontologo, implantes dentales, odontologos en medellin, odontologia en medellin, centro odontologico en medellin, ortodoncia en medellin Sanadent odontologos