Conoce los tratamientos de ortodoncia en Medellín que ofrecemos en Sanadent

Conoce los tratamientos de ortodoncia en Medellín que ofrecemos en Sanadent

Los tratamientos de ortodoncia en Medellín tienen como objetivo alinear tus dientes para darte una sonrisa sana y a la vez estética.

tratamientos-de-ortodoncia-en-medellin

Los problemas de mordida y los dientes torcidos pueden presentarse por factores hereditarios o por causas externas como chupar dedo o empujar los dientes con la lengua. Sin importar porqué se presenten estos problemas, los tratamientos de ortodoncia en Medellín pueden solucionar maloclusiones o endereza los dientes de cualquier paciente.

La ortodoncia se realiza básicamente en tres etapas:

– Durante la primera etapa los aparatos que se emplean (brackets, barras linguales, expansores de paladar…) tienen la función de ganar espacio en la boca.

– En la segunda etapa se hace el montaje de los brackets para enderezar y ajustar los dientes, que ayudará a corregir las maloclusiones.

– En la etapa final se retiran los brackets y se recurre al uso de retenedores fijos o removibles para evitar que los dientes vuelvan a su posición anterior.

Planes de ortodoncia en Medellín

En Sanadent Odontólogos, consultorio odontológico en Medellín, contamos con diferentes planes de ortodoncia, que varían en su precio dependiendo del tipo de brackets que elijas y de los que se adecuen a tus necesidades específicas. Algunos de los que ofrecemos son:

– Brackets en acero inoxidable: van fijados en la superficie frontal del diente y se conectan uno con otra a través de arcos de alambre fabricados en titanio y niquel. En cada cita nuestro ortodoncista ajustará estos alambres para alinear los dientes.

– Brackets en cerámica: pensando es la estética dental, este tipo de brackets imitan el color natural del diente para ser menos notorios cuando el paciente sonríe. Causan menos irritación en las encías y son muy resistentes.

– Brackets de cristal zafiro: a simple vista no se ven y gracias a su material, son los brackets estéticos de más alta calidad en el mercado.

– Invisalign: funciona mediante el uso de cómodos retenedores que reemplazan el uso de los brackets. En cada cita se le da al paciente un nuevo retenedor que desplazaran sus dientes hasta la posición ideal.

Diseño de sonrisa

Al terminar tu ortodoncia, podemos ofrecerte como un complemento ideal el diseño de sonrisa, el cual tiene la finalidad de darte una sonrisa que vaya acorde a la fisionomía de tu rostro, grosor de tus labios y exposición dental. Para esto, según las necesidades de cada paciente, podemos realizar el recorte de encías, carillas en resina o cerámica, blanqueamiento dental o lentes de contacto.

Si estas interesado en alguno de nuestros servicios odontologicos, puedes ingresar a nuestro sitio web www.sanadentodontologos.com.co para que amplies la información que necesitas. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @sanadentodontologos, o comunicarte con nosotros a través de nuestro número telefónico (4) 448 61 26.

Te podría interesar:

About the author

sanadent odontologos odontologos, odontologo, implantes dentales, odontologos en medellin, odontologia en medellin, centro odontologico en medellin, ortodoncia en medellin Sanadent odontologos