Recomendaciones para un blanqueamiento dental en Medellín

Recomendaciones para un blanqueamiento dental en Medellín

Conoce cómo prolongar la duración de un blanqueamiento dental en Medellín con unos sencillos tips de cuidado.blanqueamiento-dental-en-medellin

Muchas personas poseen una buena dentadura, sin embargo, el toque final para tener una sonrisa perfecta es realizarte un blanqueamiento dental en Medellín. En Sanadent Odontólogos queremos que tomes la mejor decisión con cada proceso odontológico que te vayas a realizar, por eso en el siguiente artículo podrás encontrar algunos tips que te ayudarán a tomar la decisión y cuidar de mejor forma tu blanqueamiento dental.

Sanadent Odontólogos es un centro odontológico que le ofrece diferentes posibilidades de blanqueamiento. Una de esas opciones es el blanqueamiento dental láser, que si bien es un poco más costoso que el que se realiza con cubetas, presenta resultados en menos tiempo ya que dicho  tipo de luz lo que logra es acelerar la velocidad de penetración de las sustancias utilizadas en el procedimiento.

Pero si bien se logra un proceso más acelerado, no significa que no se cuide el bienestar bucal que incluye las piezas dentales y periodontales (tejidos que están al alrededor de los dientes y que los sostienen). Algunos de los cuidados que se tienen al realizar blanqueamiento dental láser es evitar el exceso de aumento de  temperatura y no lastimar los tejidos blandos.

Por eso es muy importante que al realizarse cualquier tipo de procedimiento dental, recurra a una clínica ontológica en Medellín que realmente pueda garantizarle no solo la calidad de los productos utilizados, sino el conocimiento y profesionalismo en los tratamientos realizados. La salud y el bienestar del paciente deben ser prioridad ante cualquier tipo de procedimiento estético que se vaya a realizar.

Cuando se va a realizar un blanqueamiento dental tanto el odontólogo como el paciente deben tener claro que dicho procedimiento es uno de los últimos pasos que se realizan en los procesos de medicina estética en Medellín.

Es decir, si bien se puede realizar en dentadura que anteriormente no ha pasado por otros procesos, lo ideal es que haga parte de un diseño de sonrisa con el que se haya logrado poner los dientes en la posición adecuada para que sea estéticamente agradable ya sea mediante la realización de ortodoncia y por ende haber utilizado brackets transparentes, brackets en cristal de zafiro en Medellín , brackets  autoligado, entre otros. Así como la utilización de implantes dentales de ser necesario.

Los costos de ortodoncia en Medellín varían según el tipo de procedimiento y el lugar en que realice el tratamiento. En Sanadent Odontólogos le ofrecemos no solo un excelente servicio y la garantía de todos nuestros procedimientos, sino que además tenemos precios accesibles y competitivos. No olvide preguntar por nuestros planes de ortodoncia, lo asesoramos para que tome la decisión que sea más adecuada según sus necesidades y presupuesto.

Otro de los factores que se analizan con anterioridad a cualquier procedimiento ontológico es que el paciente presente condiciones positivas de salud bucal, pues si tiene alguna infección o enfermedad, lo recomendable es primero tratar la misma para poder proceder con cualquier otro tipo de tratamiento.

En algunos casos incluso, es necesaria la realización de cirugía maxilofacial Medellín, para lograr el reacomodamiento de la mandíbula y  lograr así  no solo que estéticamente la cara y las expresiones del paciente mejoren, sino que la funcionalidad de la misma logre ser mucho más efectiva.

Sabemos que la sonrisa es uno de los aspectos más importantes de la presentación personal  y que influye en gran medida en  la forma en como se perciben a si mimo los individuos y como son percibidos por los demás. Por eso le ofrecemos un amplio portafolio de servicios, con la finalidad de ofrecerle soluciones certeras y efectivas para que pueda sonreír con confianza y reflejando seguridad.

Existen muchos motivos por los que los dientes se decoloran o toman un tono amarillento, una de ellas es el desgaste natural de las capas dentales que con el tiempo se van deteriorando. Sin embargo, el principal motivo de decoloración es el consumo excesivo de tabaco, café, bebidas gaseosas oscuras y mala alimentación.

Por lo anterior,  es importante que tengas en cuenta que al momento de realizarte un blanqueamiento dental, debes estar dispuesto a cambiar estos malos hábitos, de lo contrario correrás el riesgo de sufrir nuevamente una decoloración o mancha dental.

Es importante recordar que la duración del blanqueamiento varía según los cuidados que tenga cada persona, por ejemplo: si no consumes bebidas oscuras, el tratamiento puede tener una duración de un año y medio a tres años; y si fumas con mucha frecuencia este solo  durará como máximo ocho meses. Por ello, hacemos énfasis en el cuidado que este debe tener.

Un blanqueamiento dental hará resplandecer tu sonrisa a donde quiera que vayas y si quieres prolongar su duración no olvides seguir estos tips:

-Lavar tus dientes tres veces al día

-Usar seda dental

-Disminuir la ingesta de dulces

-No consumir bebidas oscuras

-Evitar alimentos con colorantes artificiales y ácidos

-No fumar

Otro consejo que te podemos dar para prolongar la duración del tratamiento, es no lavarte los dientes inmediatamente después de comer, lo ideal es esperar 10 minutos para no debilitar las capas dentales. Además, es ideal que uses un cepillo de cerdas blandas o medias para no causar desgaste al diente o heridas en las encías.

En algunos casos el blanqueamiento dental puede causar hipersensibilidad en los dientes, pero en la mayoría de los casos es temporal. En caso de que esto suceda, lo que recomendamos es suspender temporalmente el tratamiento y retomar unos cuantos días después, para permitir a la dentadura recuperarse del procedimiento.

En Sanadent podemos ayudarte con cualquier molestia dental que tengas, nuestros procedimientos son 100% efectivos y con increíbles resultados. Contamos además con algunos de los mejores odontólogos en Medellín y nuestro principal objetivo es que tu sonrisa nunca se desvanezca, ya que nos encanta verte sonreír.

Si deseas conocer más de cada uno de los servicios y de nuestros especialistas te invitamos ingresar en nuestro sitio web www.sanadentodontologos.com.co o también puedes contactarnos llamando al 448 61 26, estamos ubicados en la ciudad de Medellín.

About the author

sanadent odontologos odontologos, odontologo, implantes dentales, odontologos en medellin, odontologia en medellin, centro odontologico en medellin, ortodoncia en medellin Sanadent odontologos