fbpx

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

La búsqueda constante para lograr una sonrisa más blanca, data de muchos años anteriores, incluso más de una década de estudios se ha empleado para lograr unos dientes más blancos y brillantes, los investigadores y científicos han probado una cantidad de sustancias blanqueadoras sobre dientes no vitales y sobre dientes no vitales con pulpa. En 1968 ya se realizaba el aclaramiento en dientes vitales con pulpa, por medio de ácido oxálico o pirozono.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento dental estético, empleado con mucha frecuencia, el cual se realiza mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida sobre el esmalte del diente, con la finalidad de aclarar varios tonos del mismo. Es muy importante que este procedimiento sea bajo la supervisión de un profesional. 

Tipos de blanqueamiento dental

  1. Blanqueamiento dental en clínica:  es un procedimiento que se realiza aplicando peróxido de hidrógeno y consecuentemente se procede a fotoactivarlo, con la finalidad de acelerar el efecto. Es muy importante que durante el procedimiento se aíslen muy bien todos los dientes, usando separadores y protector gingival, para proteger labios y encías, evitando que se produzca una herida en éstos.  Este procedimiento dura aproximadamente una hora.
  2. Blanqueamiento dental en casa: también llamado blanqueamiento ambulatorio, busca conseguir los mismos resultados que el anteriormente descrito, pero para este procedimiento se deben realizar moldes o férulas personalizadas, que se le dan al paciente junto con el peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, pero en menor concentración. El paciente se debe colocar las férulas y el producto durante el tiempo que el odontólogo le haya indicado previo análisis en consulta.
  3. Blanqueamiento dental mixto: este procedimiento combina la fotoactivacion en la clínica más el procedimiento ambulatorio, la finalidad de realizarlo de esta forma, es reforzar la técnica y los resultados. Sólo se realiza a pacientes que estén realmente indicados, el odontólogo lo indicara previa valoración en consulta.
  4. Blanqueamiento dental interno: este procedimiento se realiza a dientes no vitales, se realiza en varias sesiones, en la clínica, a aquellos dientes tratados endodónticamente. El procedimiento es indoloro y no requiere anestesia.

Recomendaciones y pautas tras un blanquemiento dental

  • Evitar el consumo de bebidas o alimentos capaces de pigmentar el diente, como el café, gaseosas, tinto, tomates, etc. En todo caso consumir estas bebidas con una pajita.
  • Realizar una higiene bucodental, de forma diaria, con productos que recomiendo el profesional de la salud.
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Evitar la ingesta de bebidas con contenidos ácidos
  • En lo posible utilizar un cepillo de dientes adecuado, como los interproximales, para evitar que los dientes se manchen en el área interproximal.
  • NO OLVIDES seguir todas las recomendaciones de tu odontólogo.

En Sanadent encontrarás los profesionales que necesitas para cuidar tu salud bucal, con la experiencia en la realización del blanqueamiento dental, para tu confort, seguridad y mejores resultados, no olvides consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Necesitas Asesoría?
Sanadent Odontologos
Hola,
¿En qué podemos asesorarte?