¡Quién lo creyera! Hasta hace poco tiempo el solo hecho de pensar en la necesidad de ir de visita al odontólogo era una real pesadilla, pues esto era asociado a un dolor insoportable, larga espera y una inversión de dinero bastante alta.
Por muchos aspectos hoy en día la sensación de miedo o nervios a causa de una visita al odontólogo es cosa del pasado. Actualmente el servicio de odontología está dotado de recursos tecnológicos que hacen que la atención que recibe el paciente sea mucho más amable y produzca la confianza y seguridad en que el trato va a ser mucho más humano y que siempre va a estar pensado en su bienestar.
Los recursos médicos para el manejo del dolor han avanzado considerablemente y cada vez más los profesionales en la salud oral están mejor capacitados para atender situaciones complejas en cuanto a las enfermedades orales. Igualmente, los costos ahora son mucho más asequibles y existen mayores formas de pago. Estos son algunos de los servicios que se pueden encontrar en el portafolio de servicios de un odontólogo en Medellín o una clínica odontológica:
- Odontología general
- Ortodoncia
- Profilaxis
- Implantes dentales
- Periodoncia
- Endodoncia
- Rehabilitación oral
- Radiología bucal
- Estética dental
Inclusive desde temprana edad los niños pueden visitar al odontólogo en Medellín, así se pueden familiarizar desde pequeños con el ambiente del consultorio y con la orientación de un odontólogo pediatra, obtienen los siguientes beneficios.
- Aprender de manera amena hábitos de correcto cepillado
- Corregir hábitos que afectan la salud oral como chupar dedo entre otros.
- Mantener un seguimiento efectivo de la aparición de nuevos dientes.
- Controlar a tiempo la aparición de caries.
- Realizar limpiezas periódicas que ayudan al niño a entender la importancia de la higiene y a reforzar su compromiso con el autocuidado.
- Detectar enfermedades o anormalidades en el desarrollo dental y tomar correctivos a tiempo que evitarán complicaciones a futuro.
- Establecer una relación positiva con el odontólogo y entender las bondades que conlleva estar atento a su salud oral.
- Es probable que un niño que visita con frecuencia el odontólogo sea un adulto mucho más consciente del cuidado de sus dientes y por tanto tendrá una mejor salud oral.
Y ni qué decir en lo que a estética se refiere, pues hoy en día las alternativas para recuperar la sonrisa y mejorar a funcionalidad de los dientes es cada vez más amplia y los resultados simplemente asombrosos. El diseño de sonrisa es uno de los servicios más apetecidos en el portafolio de un Odontólogo en Medellín, personas del país y provenientes de otros países, cada vez más se ven seducidos por este servicio que sobresale por sus resultados, calidad y excelente precio. Pero atención que hay muchas ofertas en el mercado y no todas cumplen con las condiciones de calidad y seguridad que prometen. Por eso es importante tener precaución a la hora de elegir donde realizarnos un procedimiento. Veamos las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate de que esté debidamente certificado por las autoridades de salud y que tenga su licencia profesional en regla.
- Las instalaciones donde se ofrece el servicio deben estar acordes con éste, en cuanto a las condiciones de asepsia e iluminación.
- El establecimiento o consultorio debe contar con personal de apoyo que te genere la confianza a de que estas en buenas manos.
- En todo momento debes estar enterado del procedimiento que te van a realizar, en qué consiste, antes, durante y después de su realización.
- Debes estar informado de todos los cuidados que debes tener para la pronta y correcta recuperación y sobre los nuevos hábitos que debes adquirir o corregir para prolongar el resultado el tiempo.