fbpx

¿Qué es un blanqueamiento dental? ¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental?

¿Qué es un blanqueamiento dental? ¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental?» 

Desde pequeños nuestros padres insisten en la importancia de cuidar nuestros dientes, de cepillarlos tres veces al día y de evitar meternos cosas en la boca que puedan dañarlos, ya que desde siempre se ha dicho que la sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos.

Los dientes hacen que nuestro rostro se ilumine o no, además, habla mucho de la higiene que la persona pueda tener, pero, estos pueden en muchas ocasiones mancharse y verse amarillos y opacos.

¿Por qué se manchan los dientes?

Partamos del hecho de que existen distintos colores de dientes, que pueden ser blancos, marrones y amarillos.

En el caso de los dientes amarillos, se forman por deterioro del esmalte, adjudicado a la acción de alimentos ácidos, pero también por un fuerte cepillado de dientes.

La presencia de manchas marrones en los dientes se da por el consumo de café, alcohol y por el tabaco o cigarrillo.

Por último se presentan manchas blancas en los dientes, las cuales son muy marcadas y que llevan a que el aspecto de la sonrisa sea dispareja, siendo el resultado de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental.

Por esto la mejor solución a los dientes amarillos y manchados es aclaramiento dental, es decir, un blanqueamiento, pero ¿Qué es el blanqueamiento dental? es un procedimiento odontológico estético, cuyo objetivo es la eliminación de cualquier tipo de mancha en la pieza dental.

Pero, ¿Cómo blanquear mis dientes?, el tratamiento para blanquear los dientes requiere de una evaluación previa por parte de nuestros dentistas especializados, con el fin de generar un diagnóstico y la posterior  planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados.

Existen diversos tipos de blanqueamiento dental entre los que encontramos:

Blanqueamiento dental con cubetas: es un método más tradicional en donde se fabrican unas fundas hechas a la medida de la dentadura del paciente.

En estas cubetas o fundas se aplica un gel blanqueador dental, que entra en contacto con la superficie del diente, eliminando las manchas de las piezas dentales aportando una apariencia blanca y saludable.

Para realizarte un  blanqueamiento con cubetas es muy importante que generes una cita de valoración con nosotros, la cual es totalmente gratuita, para determinar si esta es la mejor opción para ti.

Blanqueamiento dental laser: para blanquear los dientes con este tratamiento se utiliza el calor, con el fin de activar el gel de peróxido que se aplica sobre los dientes. Aunque actualmente se utiliza luz LED, la cual no quema ni daña los tejidos del diente, por tanto no lastimar la encía.

Este procedimiento cuenta con muchas ventajas, entre las que podemos apreciar:

    • Cuida la salud de la boca.
    • Es aplicable a todas las personas.
    • Ayuda a aumentar la confianza.
    • Mejora la imagen.
    • Rejuvenece el aspecto facial.
    • Es indoloro.

Puede que muchas personas se vean tentadas por un blanqueamiento dental casero,  pero estos pueden desencadenar en daños al esmalte del diente o mayor sensibilidad en las encías, debido a que no cuentan con una regulación.

Recalcamos que la duración de los resultados del blanqueamiento de dientes está sujeto directamente a las características de cada paciente y de sus hábitos de vida, así mismo, del cumplimiento de las recomendaciones aportadas por el especialista.

Es posible que se dé en el blanqueamiento dental sensibilidad, después de aplicado el tratamiento, por tanto es importante que el paciente siga al pie de la letra los cuidados del blanqueamiento dental aportados por nuestro especialista.

Es importante que el paciente no busque en internet como calmar el dolor después de un blanqueamiento dental, ya que en la web, puede encontrar información que genere daños en los dientes o reviertan el tratamiento aplicado.

Algunas de las recomendaciones que se dan son:

      • Evitar fumar.
      • Cepilla los dientes luego de cada comida.
      • No beber en la medida de lo posible café, té o bebidas oscuras en general.
      • No consumir alimentos con colorantes.
      • Utilizar seda dental.
      • No utilices cremas dentales blanqueadoras más de dos veces a la semana.
      • Evitar alimentos muy calientes o muy fríos, puesto que estos pueden generar sensibilidad dental.
      • Consulta al odontólogo cada 6 meses.

    En Sanadent, te ofrecemos los mejores precios de blanqueamiento dental Medellín y un servicio de alta calidad, es por esto que te invitamos a que nos contactes por medio de nuestros diversos medios de atención al cliente para que separes tu cita y recibas una valoración totalmente gratuita. Así que, qué esperas para despejar todas tus dudas sobre este excelente tratamiento, y no te preocupes de cuánto cuesta un blanqueamiento dental, conoce de primera mano y de forma gratuita el procedimiento odontológico que cambiará tu sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Necesitas Asesoría?
Sanadent Odontologos
Hola,
¿En qué podemos asesorarte?