Cirugía maxilofacial

Durante nuestra primera cita de valoración, la cual es completamente gratuita, nos encargaremos de darte la información que necesitas para brindarte la mayor transparencia. Antes de que sigas leyendo, te invitamos a que veas algunos testimonios de pacientes que, como tú, no sabían que centro de odontología estética elegir en la ciudad de Medellín.

¿Cuándo se requiere una cirugía maxilofacial?

De todas las afecciones de salud que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida, una de las que generan más incomodidades y afectan en mayor medida tu desempeño en las actividades diarias están relacionadas a la salud bucal.

 

En algunos casos, los problemas bucodentales requieren soluciones más radicales, que van más allá de una limpieza bucal. Una de las alternativas que te ofrecemos para este tipo de casos en nuestra sede en Medellín, es la Cirugía Maxilofacial.

 

Las intervenciones de este tipo son necesarias cuando se ha aplicado previamente tratamientos de ortodoncia (ejemplo: brackets) y persiste el problema de maloclusión.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

A continuación profundizaremos más en lo que significa este tratamiento, te indicaremos cómo podemos ayudarte a corregir o detectar futuras afecciones, los tiempos de recuperación del procedimiento y su costo.

¿Qué es cirugía maxilofacial?

La Cirugía Maxilofacial o cirugía ortognática, es una especialidad odontológica dentro de la rama de la ortodoncia, que está enfocada no sólo a corregir afecciones existentes, sino también a prevenir posibles problemas que puedan presentarse en el paciente, bien sean de origen genético u ocasionados por accidentes. En tal sentido, el objetivo es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para poder obtener una óptima funcionalidad y estética bucofacial.

 

Como su nombre lo indica, la Cirugía Maxilofacial, implica modificaciones quirúrgicas que abarcan la patología de la boca, cara y territorio craneofacial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

 

Los procedimientos llevados a cabo por esta especialidad pueden ir desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del área ósea facial, cirugía estética de la cara y el cuello, hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomías o colocación de implantes dentales. Debido a la amplia variedad de afecciones que pueden ser corregidas a través de la cirugía maxilofacial, se hace imposible hablar de un precio estándar, ya que el mismo dependerá de lo que requieras como paciente; sin embargo, como profesionales de la salud, nos esforzamos para ofrecerte costos asequibles y facilidades de pago.

Fases de la Cirugía Maxilofacial

En general, un paciente que requiera someterse a éste tipo de procedimientos, pasará por cuatro etapas: Planificación, Intervención quirúrgica, Recuperación o Postoperatorio y finalmente la etapa de seguimiento.

1.- Planificación:

Toda intervención quirúrgica requiere planificación y ésta no sólo refiere a la coordinación de horarios y espacios de trabajo. En este caso, nos enfocaremos en estudiar a detalle tus características faciales, y cómo éstas pueden ser modificadas, para mejorar tu calidad de vida.

 

Para ello, utilizamos la tecnología disponible en nuestras clínicas, para obtener una visual de la situación actual y mostrarte de forma virtual, el resultado más óptimo que te podemos ofrecer.

 

2.- Intervención quirúrgica:

En esta etapa, iniciaremos la cirugía, donde contarás con la atención de todos los profesionales especializados necesarios para garantizar los resultados proyectados en la etapa de planificación.

 

Como actores principales, estarán a tu servicio un ortodoncista y por supuesto un cirujano maxilofacial con amplia experiencia, los cuales se encontrarán dirigiendo el procedimiento. Adicionalmente, dispondremos para ti de un equipo anestesista que se asegurará de que el procedimiento sea realizado de forma segura y sin dolor.

 

3.- Post-operatorio:

Como toda operación quirúrgica, requieres de un período de recuperación, en el cual, nuestros profesionales estarán registrando tu evolución.

 

Gracias a la tecnología disponible, éste etapa puede completarse en aproximadamente un mes, tiempo en el cual podrás incorporarte de manera regular a tus actividades diarias. Por supuesto, todo esto se cumplirá, siempre y cuando sepas seguir las indicaciones de los especialistas y tomes las previsiones del caso.

 

4.- Seguimiento:

Si bien, la recuperación de éste tipo de cirugías es bastante rápida, te recomendamos no olvidar ésta última etapa, en la cual, a través de visitas periódicas, nos permites dar seguimiento a tu evolución. En definitiva, en esta etapa, se busca mantener los resultados a largo plazo, donde uno de los objetivos principales es lograr la estabilidad de la oclusión.

 

Recomendamos prolongar ésta etapa por aproximadamente dos años, luego de la intervención y de ésta forma asegurar resultados definitivos.

 

Esta modalidad es ideal para casos de pequeñas variaciones de tamaño, forma y color en los dientes, no necesita tallar el esmalte dental para su aplicación; es un método simple y económico ya que no requiere la intervención de laboratorios especializados.

 

Las Carillas de Resina son de rápida instalación y pueden ser retiradas cuando el paciente lo requiera. Con éste método evitamos inflamación de las encías y problemas de mal aliento.

 

Éste tratamiento tiene una duración aproximada entre 5 y 7 años dependiendo de los hábitos del paciente.

Tecnología de punta = sin dolores ni molestias

Cuando hablamos de Cirugía Maxilofacial, el hecho de que implique una intervención quirúrgica, nos puede generar una gran cantidad de dudas, miedos e inquietudes, y es por eso que nuestra intención es brindarte toda la información necesaria, para que puedas tomar la decisión correcta y mejorar tu calidad de vida.

 

Contamos con la tecnología necesaria para garantizar un proceso seguro, sin traumas, dentro de los protocolos establecidos y con tiempos mínimos de recuperación. Además podrás mostrar tus resultados, sin cicatrices.

Una sonrisa de por vida

No hay mejor testimonio que el resultado de nuestro trabajo. La excelencia de nuestra práctica se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes, en esa sonrisa que ya no esconden por timidez, sino que ahora desean lucir. El resultado final se ve en el cambio de actitud del cliente, y sus ganas de sonreír.