¿Qué es la Periodoncia?

Esta es la especialidad odontológica encargada de tratar todo aquello relacionado con el periodonto y sus enfermedades más comunes como lo son la periodontitis y la gingivitis, patologías que afectan a más de la mitad de la población mayor de 35 años en el mundo y que a la vez es la principal causa de pérdida dental en adultos.

Estas dos enfermedades mencionadas, afectan al tejido que sirve de soporte a nuestros dientes, es decir, las encías, y están causadas principalmente por bacterias, cuando es un estadío inicial se llamará gingivitis y en un estadío más avanzado será periodontitis.

• Gingivitis: en este punto se presenta infección que enrojece la encía y la hace sangrar. En este estadío aún es reversible si es detectada y tratada de manera adecuada por odontólogo y paciente.
  • Periodontitis: se presenta cuando la gingivitis no fue tratada oportunamente y avanza. Es así como la infección va más allá y penetra por debajo de la encía formando bolsas periodontales, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente, ocasionando incluso su pérdida. Infortunadamente la periodontitis es irreversible y, además, puede repercutir negativamente en ciertos aspectos de nuestra salud general, incluso en problemas cardíacos o cerebrales.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

Servicios:

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La Enfermedad Periodontal se presenta básicamente por la acumulación de bacterias entre la encía y los dientes, esto debido a la falta de un cepillado adecuado, al no uso de la seda dental y la ausencia en las visitas al odontólogo para la higiene profesional.

Básicamente lo que sucede es que si no se retiran los restos de alimentos, éstos se convierten en placa bacteriana, la cual con el  paso del tiempo, se transforma en sarro pudiendo llegar incluso a introducirse por debajo de las encías, de donde sólo lo puede retirar un odontólogo.

Generalmente las enfermedades periodontales duelen, pero presentan síntomas fáciles de detectar como encías rojas, inflamadas o que sangren, así mismo mal aliento o cierta movilidad en los dientes si es que la enfermedad está en un punto muy avanzado. El diagnóstico final debe realizarlo el odontólogo o periodoncista, pero ante la presencia de alguno de estos síntomas lo más indicado es acudir a Sanadent para hacer una valoración del tratamiento periodontal más adecuado.

Comúnmente en la primera fase de la enfermedad periodontal, la periodoncia consiste en realizar una limpieza dental profesional  para remover la placa bacteriana y el sarro acumulado en nuestros dientes, en casos más avanzados es necesario realizar raspajes y alisados e incluso la extracción de las piezas dentales.