Hilos Tensores

Hilos tensores

Los hilos tensores son una de las técnicas más increíbles para poder rejuvenecer nuestro aspecto y dar una imagen saludable sin importar la edad que tengamos y mejor aún, sin pasar por quirófano.

Esta es una técnica muy novedosa que en la actualidad ha tenido una repercusión favorable y notable en nuestros pacientes, debido a que el nivel de satisfacción al que han llegado es enorme.

 

¿Qué son?

Estos hilos llevan años usándose y fabricándose en otros casos biomédicos como, por ejemplo, para implantes farmacéuticos. Se trata de unos hilos que en si son suturas y que estimulan el colágeno del tejido dando como resultado un rejuvenecimiento en nuestro rostro y actuando como una estructura tensora.

 

Se aplican por debajo de la piel, con el objetivo de tensar las zonas del rostro que están perdiendo volumen y normalmente tienen tendencia a caerse.

 

Están hechos con ácido poliláctico, material que también es utilizado en cirugías traumatológicas, como los pasadores o tornillos.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

Servicios:

¿Quién puede aplicarlos?

Sólo pueden hacerlo personas especializadas, médicos estéticos profesionales y cirujanos plásticos, debido a que han tenido una formación correcta e indudablemente en un entorno de una consulta médica.

 

¿Te has preguntado cómo aplicarlos?

Los hilos se aplican a nivel dérmico por medio de una aguja muy fina. Después de haber posicionado el hilo de manera correcta, se retira la aguja y el hilo se queda de manera fijada en la zona deseada.

 

Los hilos, no necesitan de suturas ni anclaje, por lo que facilita y agiliza su aplicación. Además, añadimos que no se notan al tacto y mucho menos a la vista.

 

Zonas en las que pueden aplicarse

Pueden aplicarse en diferentes partes de nuestro cuerpo obteniendo resultados impresionantes y generales, por ejemplo:

 

    • Facial: eleva las cejas, corrige las ojeras, define el óvalo facial, reafirma el cuello, perfila los labios, borra las patas de gallo, rinomodelación, la lipólisis de la papada y el escote.
    • Corporal: Las rodillas, el abdomen, el pecho, los glúteos, la cara interna de los brazos y la cara interna de los muslos.

Tipos de hilo

Existe mucha información sobre los hilos alrededor de las redes sociales, por lo tanto, nos gusta ser objetivos al darle la información a nuestros usuarios. Existen dos tipos de hilos:

 

    • Hilo espiculado: estos son inductores del colágeno. Son los indicados para ese reconocimiento en fases iniciales de la pérdida del colágeno.
    • Hilo monofilamento: son los hilos indicados para utilizarse en cualquier parte de la cara. Nos permiten traccionar y volver a colocar los tejidos en su ubicación. En un momento más avanzado, podemos obtener un efecto completo del lifting.
    • Hilos tensores Multifilamento: son mucho más gruesos que los monofilamento, aunque menos que los espiculados. Se utilizan especialmente para reducir las arrugas y el contorno de la boca, provocando un efecto relleno.

 

Proceso para aplicar los hilos tensores

 

  1. En primera instancia, nuestro médico aplicará la anestesia local en el rostro.
  2. Antes de empezar, nuestro especialista marcará con un rotulador el área en el que irá el hilo.
  3. A continuación, se insertará una aguja fina con el hilo, que deberá tener una entrada y una salida.

 

Después de culminar este proceso, finalmente aplicaremos poca presión para recolocar la piel y luego  la piel se tensará de forma inmediata.

 

Debemos saber que no hay límite de hilos que se empleen siempre y cuando se sigan las directrices que indica por lo general el laboratorio. El tiempo de éste proceso dependerá de la habilidad del médico y el número de hilos que se aplicarán. Por lo general, el tratamiento puede ser de 4 hilos en una sesión, 2 por cada lado. El médico decidirá la cantidad de hilos, ya sean más o menos.

 

¿Cuánto tiempo puede durar su efecto?

Estos hilos tienen un doble efecto, estimular el colágeno y tensar la zona en la que se aplicó, para poder reactivar su producción. Sus resultados son de manera inmediata y progresiva debido el efecto lifting, su duración puede alcanzar los 18 meses.

 

Unos 3 meses después (aproximadamente) de haberse aplicado se alcanzará el objetivo final. Y, aunque el cuerpo logra absorber los hilos entre 6 y 8 meses, sus efectos se siguen manteniendo de 12 a 18 meses, durante este tiempo se produce la actividad de los fibroblastos y las células que se encargan de producir colágeno y elastina, en consecuencia, el efecto de tensado se va prolongando.

 

Ventajas para aplicarse hilos tensores

Sus principales ventajas son:

 

    • Producen una mejora de forma inmediata de la flacidez, sin la necesidad de someterse a una cirugía.
    • Sus resultados se dan de manera natural.
    • Su procedimiento es corto, con una sesión alrededor de 30 a 60 minutos bastará para ver los primeros efectos.
    • Su tratamiento se da de forma segura, rápida, sencilla, sin riesgos ni complicaciones.
    • Son totalmente efectivos para corregir el decaimiento del rostro, al igual de varias partes del cuerpo como lo son los glúteos, muslos, brazos, abdomen y  pecho.
    • Tienen compatibilidad con varias técnicas de rejuvenecimiento como la toxina botulínica, la radiofrecuencia, vitaminas, entre otros.
Copyright © 2019 Sanadent Odontólogos All Rights Reserved