Implantes dentales

Durante nuestra primera cita de valoración, la cual es completamente gratuita, nos encargaremos de darte la información que necesitas para brindarte la mayor transparencia. Antes de que sigas leyendo, te invitamos a que veas algunos testimonios de pacientes que, como tú, no sabían que centro de odontología estética elegir en la ciudad de Medellín.

Implantes Dentales
Rehabilitacion oral

¿Por qué colocarte implantes?

En Sanadent Odontólogos tenemos la solución para todos aquellos casos que requieren implantes dentales en Medellín Colombia,  casos que ya sea por caries o por cualquier circunstancia han perdido prótesis dental, corona dental o cualquier otra pieza, y que por ende requieren dentadura postiza o su renovación y también para los casos que requieran puente, ofreciendo precios asequibles.

 

En los casos antes mencionados, ofrecemos en nuestra clínica, la aplicación de implantes dentales (prótesis o corona) como una forma económica y efectiva para reemplazar las piezas perdidas y nuestra calidad profesional garantiza que puedan pasar desapercibidos.

 

Ofrecemos esta técnica como una opción en caso de puentes que no se ajustan bien y también para aquellos casos en los cuales la falta de raíces de los dientes naturales obstaculiza la creación de dentaduras o reemplazo de dientes por puentes.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

¿Qué es un implante dental?

El procedimiento consiste en colocar quirúrgicamente un implante ya sea prótesis dental o corona dental que pasará a sustituir las raíces de los dientes faltantes. Esto es posible gracias a que el titanio es un material que se fusiona con la mandíbula y de esta forma hace posible la estabilidad y firmeza de las piezas involucradas en el trabajo.

 

Honesta y responsablemente informamos a nuestros pacientes que el proceso puede llevar varios meses en razón de que la cicatrización ósea así lo demanda.

 

Cada paciente requiere un proceso de evaluación por parte de nuestros profesionales para determinar si la técnica del implante dental es conveniente para su caso particular.

 

Para determinar si un paciente es apto para el tratamiento y cuánto cuesta un implante dental para su caso particular, se le realiza una evaluación, la cual refiere a los siguientes aspectos: Determinar que la mandíbula esté completamente desarrollada, los huesos deben estar en condiciones de recibir un implante o si es necesario un injerto óseo, los tejidos orales deben estar sanos, descartar cualquier enfermedad que pueda afectar la sanación ósea, sus otros dientes deben estar sanos, sin caries dental, el paciente debe estar comprometido con un proceso que requiere varios meses para su culminación y muy importante, el paciente no debe fumar.

 

En caso de que el paciente no siga estas recomendaciones, y tenga una mala higiene en sus implantes, esto le provocaría alguna de las enfermedades de las encías. Tales como gingivitis, periodontitis, mucositis periimplantaria, periimplantitis, entre otras. Lo que entre otras cosas generará un mal aliento.

¿Qué tipos tratamos en Sanadent?

Sobre dentaduras:

Son prótesis removibles igual que las dentaduras postizas que se colocan sobre implantes dentales, están soportadas por dos, tres o cuatro implantes, las mismas tienen contacto con la mucosa o encía. Normalmente, se requieren menos implantes dentales que con la prótesis dental fija y se pueden aplicar a pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.

 

En este caso no se atornilla directamente la prótesis dental a los implantes, sino que se fija con otros métodos que facilitan al paciente remover la misma, lo cual facilita la correcta higiene de la prótesis dental. Son ideales para pacientes con movilidad reducida y por ser económicas. También se realizan en pacientes con pérdidas avanzadas de hueso y tejidos blandos.

Híbridas:

Las recomendamos en pacientes que tienen una atrofia o pérdida grande de hueso y pueden mejorar significativamente la calidad de vida del paciente, ya que significa tener de nuevo una dentadura fija similar a los dientes naturales.

 

El procedimiento consiste en reemplazar las raíces de los dientes con pasadores metálicos tipo tornillo, los cuales sirven para anclar con firmeza los dientes de reemplazo que tienen el mismo aspecto y que serán empleados para cumplir la misma función que los dientes reales.

 

Esta modalidad considera apoyarse en los implantes dentales y la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Es apropiada para pacientes con una permeabilidad ósea considerable, resultado de ausencias dentales muy antiguas, tomando en cuenta que parte de la prótesis representa los tejidos de las encías.

 

La limpieza de este tipo de prótesis debe hacerla el odontólogo ya que debe destornillar la misma, de tal manera que el paciente debe asistir periódicamente al especialista a fin de mantener su prótesis en buen estado y evitar gingivitis, u otras enfermedades que entre otras cosas, provocan el mal aliento.

 

Si requieres implantes dentales en Medellín solicita a nuestros expertos profesionales una evaluación de tu caso; ellos podrán orientarte y determinar la posibilidad de realizar el mismo, tomando en cuenta que la diabetes o la leucemia, pueden entorpecer el proceso de curación después de la cirugía; pacientes con esta dificultad, no son buenos candidatos para los implantes; adicionalmente el uso del tabaco también puede retardar el proceso de curación.

 

En lo relacionado con implantes dentales en Medellín, nuestra clínica te ofrece excelente servicio, apoyados en profesionales de gran experiencia, también te informamos cuánto cuesta un implante dental según tus necesidades.

Una sonrisa de por vida

No hay mejor testimonio que el resultado de nuestro trabajo. La excelencia de nuestra práctica se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes, en esa sonrisa que ya no esconden por timidez, sino que ahora desean lucir. El resultado final se ve en el cambio de actitud del cliente, y sus ganas de sonreír.