Odontopediatría

Durante nuestra primera cita de valoración, la cual es completamente gratuita, nos encargaremos de darte la información que necesitas para brindarte la mayor transparencia. Antes de que sigas leyendo, te invitamos a que veas algunos testimonios de pacientes que, como tú, no sabían que centro de odontología estética elegir en la ciudad de Medellín.

¿Qué hace un odontopediatra?

El odontopediatra se encarga de ubicar y tratar posibles anomalías en la posición y desarrollo de los maxilares o dientes en niños desde su nacimiento y hasta su etapa de joven, en general hasta los 16 años, aunque en realidad, la edad tope la determina el crecimiento total de la mandíbula.

 

Nuestros odontopediatras en Medellín, están debidamente preparados para crear en sus pacientes las condiciones apropiadas para lograr que el niño viva esta experiencia como un momento agradable, disminuyendo el miedo y el trauma a los odontólogos.

 

Los niños al nacer no presentan enfermedades bucales; sin embargo, posteriormente muchos de ellos presentan enfermedades bucales en el desarrollo e incluso en su edad adulta, de hecho, la mayoría de las personas ha padecido alguna vez de caries y también pérdida de dientes.

 

Es por ello que podemos afirmar que las enfermedades dentales se pueden prevenir; para ello es esencial que el cuidado dental efectivo comience desde la infancia; cuando enseñas a tus niños las técnicas de cepillado desde una edad temprana, crecerán con esos hábitos y así en su edad adulta contarán con buena salud dental.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

Nuestros odontopediatras en Medellín están altamente calificados para realizar los tratamientos restauradores necesarios según sea el caso; los mismos consisten en tratar traumatismos y colocar selladores para tapar las hendiduras y grietas presentes en las piezas dentales, apenas desgastando el material dental para evitar posibles caries.

 

Los especialistas en odontopediatría tienen abierta la posibilidad de aplicar tratamientos provisionales a las piezas dentales del paciente ya que las mismas son temporales y en un tiempo estimado serán sustituidas por las permanentes. Estos procedimientos siempre están pensados en función de crear y mantener las mejores condiciones para el nacimiento y desarrollo de la nueva pieza de reemplazo.

Expertos en odontopediatría

En nuestra clínica, te ofrecemos servicio de odontopediatras calificados para resolver los siguientes casos:

 

  • Alteración en el número, tamaño y forma de los dientes de origen congénito.
  • Anomalías de la estructura y color de la dentición.
  • Caries.
  • Traumatismos dentales muy corrientes en la infancia y adolescencia. En este caso se incluye la pérdida completa de una pieza dental, para lo cual recomendamos el tratamiento de su reimplantación en el menor plazo de tiempo posible, obteniéndose los mejores resultados cuando la misma se produce antes de 30 minutos tras el accidente.

 

La odontopediatría considera el traumatismo como una situación frecuente en niños de 7 a 11 años y generalmente los dientes más perjudicados son los incisivos centrales superiores. Nuestros odontopediatras en Medellín aplican el tratamiento adecuado según el tipo de daño y tipo de diente, considerando si la pieza afectada en un diente temporal o permanente.

 

Es importante tomar en cuenta que en aquellos casos en los cuales ocurre traumatismo en dientes permanentes y se produzca un desprendimiento total del mismo fuera de la cavidad, podemos realizar el reimplante en caso de que hayan pasado menos de 120 minutos, en caso contrario no se recomienda aplicar el procedimiento ya que el porcentaje de fracaso es del 100%.

 

Maloclusiones y dificultades ocasionados por variaciones de los espacios entre los dientes. Algunas maloclusiones son originadas por determinados hábitos como la succión digital o a patologías nasales que causan respiración bucal continuada.

Odontopediatría Sanadent

Nuestros especialistas están debidamente calificados para aplicar técnicas que faciliten el proceso en el paciente, incluyendo aquellos orientados a minimizar el trauma a los procedimientos odontológicos.

Abordamos de manera adecuada cada caso, solucionando, manteniendo y previniendo daños más grandes en la dentadura del niño.

 

Dentro de esta especialidad también está técnica denominada como Ortopedia maxilar que nos permite interceptar problemas de desarrollo en los maxilares generando grandes cambios físicos y emocionales para el paciente, ya que intercepta el desarrollo de los maxilares para generar una apariencia estética.

 

En la ciudad de Medellín existe una gran cantidad de clínicas odontológicas que ofrecen este servicio. Sin embargo, antes de tomar la decisión de elegir entre alguna de ellas, es muy importante que conozcas cuáles son los procedimientos usados por sus especialistas y, en especial, cuales han sido sus casos de éxito.

 

Nuestra garantía de servicio y la calidad humana de todo nuestro personal harán de su experiencia algo único e inolvidable.

Una sonrisa de por vida

No hay mejor testimonio que el resultado de nuestro trabajo. La excelencia de nuestra práctica se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes, en esa sonrisa que ya no esconden por timidez, sino que ahora desean lucir. El resultado final se ve en el cambio de actitud del cliente, y sus ganas de sonreír.