Ortodoncia

Durante nuestra primera cita de valoración, la cual es completamente gratuita, nos encargaremos de darte la información que necesitas para brindarte la mayor transparencia. Antes de que sigas leyendo, te invitamos a que veas algunos testimonios de pacientes que, como tú, no sabían que centro de odontología estética elegir en la ciudad de Medellín.

Ortodoncia invisible medellin
Ortodoncia invisible medellin

¿Por qué realizarte la ortodoncia?

Que importante es para cada persona mostrar en todo momento su mejor sonrisa, ella es parte fundamental de nuestra carta de presentación y todos sabemos lo importante que resulta en cualquier ámbito dejar una buena primera impresión. Nuestra sonrisa juega un papel relevante en la autoestima y conlleva en muchos casos al logro de nuestros objetivos.

 

Si bien todos queremos lucir una linda sonrisa, su importancia va más allá de lo estético, ya que contar con un buen posicionamiento dental permitirá que nuestros labios estén correctamente cerrados, contribuyendo de forma significativa a una buena salud bucal; disminuyendo la posible formación de caries, desgaste de los dientes e incluso la pérdida de piezas dentales, entre otros.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

Aquí te explicamos qué es, cuáles son sus beneficios, los tipos de ortodoncia y, finalmente, te compartimos algunas imágenes para que puedas ver cuál es el resultado de nuestro trabajo e imaginarte con esa sonrisa que tanto has deseado.

¿Qué es ortodoncia?

Ortodoncia, del griego orthós (recto, derecho) y odóntos (diente), es una rama de la odontología que busca la corrección de defectos en las piezas dentales que ocasionan bloqueo y permite la modificación de imperfecciones en los huesos maxilares.

 

La ortodoncia permite reposicionar las piezas dentales de modo definitivo para alcanzar la estética deseada, actuando directamente sobre la raíz de los dientes; evitando así que éste retorne a su posición original con el pasar de los años. En otras palabras: busca un equilibrio entre la salud bucal y la estética.

 

Durante el tratamiento el paciente requerirá visitas periódicas con su especialista para verificar los avances y realizar los ajustes necesarios a las fuerzas ejercidas por las ligas y los brackets a fin de garantizar los resultados deseados.

 

En sus inicios el tratamiento de ortodoncia era solo un asunto de salud dental, sin embargo, con el pasar del tiempo la ortodoncia se ha visto en la necesidad de introducir nuevos elementos que incluyen diversidad de colores y materiales para satisfacer los requerimientos de los pacientes. Como ejemplo de la estética en la ortodoncia; en Europa es común ver personas con brackets de oro en su dentadura.

¿Cuál es la finalidad?

Con el ortodoncista y tratamiento adecuado, serás capaz de:

  • Eliminar las oclusiones y alineamientos antiestéticos.
  • Mejorar la mordida.
  • Minimizar espacios anti-estéticos entre los dientes.
  • Alargar el envejecimiento y deterioro de las piezas dentales.
  • Mejorar tu autoestima y confianza.

Tipos de ortodoncia:

Estamos seguros de poder brindarte la mejor calidad y los mejores procedimientos en todos nuestros tratamientos. Para ello te brindamos una cita de valoración 100% gratuita dónde te daremos a conocer los posibles tratamientos que utilizamos y cuál es el que más se acomoda a tu caso y, porque no, a tu presupuesto.

 

Ortodoncia / Brackets invisible:

Se presenta en una alternativa a la ortodoncia tradicional y consiste en unas placas transparentes que se van intercambiando según la evolución del tratamiento. Virtudes de este tipo de ortodoncia son; comodidad, estética, higiene y tranquilidad.

 

Damon clear:

Son de cerámica transparente y no se manchan con bebidas oscuras. Este tipo de tratamiento permite disminuir el tiempo necesario para la obtención de resultados.

 

Damon Q:

Este método te ofrece un sistema de autoligado completamente metálico que facilita el proceso adaptativo debido a que minimiza la fricción, el dolor y las incomodidades asociadas. De igual forma por ser brackets damon disminuye el tiempo necesario para la obtención de resultados.

 

Zafiro:

Son brackets transparentes lo cual lo hace más estético y cómodo, el Zafiro es una piedra resistente y se ha convertido en el material más demandado ya que por su transparencia, la luz se difumina y mantienen el color del diente.

 

Actualmente la ortodoncia en Medellín dispone de tecnología avanzada, la cual está siendo utilizada por nuestros profesionales altamente calificados con el deseo de mostrar cada día más experiencias exitosas y transformar sonrisas resultantes de prácticas de ortodoncia antes y después.

 

En la ciudad de Medellín existe una gran cantidad de clínicas odontológicas que ofrecen este servicio. Sin embargo, antes de tomar la decisión de elegir entre alguna de ellas, es muy importante que conozcas cuáles son los procedimientos usados por sus especialistas y, en especial, cuales han sido sus casos de éxito, te recomendamos consultar con nuestros calificados especialistas a nuestro centro de ortodoncia, donde podremos ofrecerte una consulta económica y de excelente calidad.

 

Nuestra garantía de servicio y la calidad humana de todo nuestro personal harán de su experiencia algo único e inolvidable.

Una sonrisa de por vida

No hay mejor testimonio que el resultado de nuestro trabajo. La excelencia de nuestra práctica se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes, en esa sonrisa que ya no esconden por timidez, sino que ahora desean lucir. El resultado final se ve en el cambio de actitud del cliente, y sus ganas de sonreír.

en_USEnglish
en_USEnglish