Rehabilitación oral

Durante nuestra primera cita de valoración, la cual es completamente gratuita, nos encargaremos de darte la información que necesitas para brindarte la mayor transparencia. Antes de que sigas leyendo, te invitamos a que veas algunos testimonios de pacientes que, como tú, no sabían que centro de odontología estética elegir en la ciudad de Medellín.

Rehabilitacion oral
Rehabilitacion oral

¿Qué es rehabilitación oral?

Es una especialidad de la odontología a cargo de la restauración de las piezas dentales, con la finalidad de restituir su función estética. La definición de rehabilitación oral, incluye todo lo relacionado con un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales.

 

Nuestros odontólogos especializados en Medellín te ayudarán a determinar el procedimiento más adecuado para tu caso partiendo de una evaluación sobre el tipo de lesión que presentes.

 

Esta práctica mantiene una estrecha relación con otras disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia ya que se presentan como tratamientos complejos, los cuales involucran la reparación de todos los dientes de ubicados en el maxilar superior o todos los del maxilar inferior y en algunos casos también pueden estar involucradas ambas arcadas.

¿Que servicio deseas?

Déjanos tus datos, nosotros te contactamos.

La rehabilitación oral se hace necesaria en pacientes que presentan pérdida de múltiples dientes ya sea por caries dental u otros motivos como la periodontitis. También es requerible en aquellas personas que aprietan mucho los dientes lo cual ocasiona un enorme desgaste en la dentadura.

 

La complejidad de los casos de personas con estos diagnósticos, conlleva a la necesidad de combinar en forma integral, las técnicas relacionadas con prótesis dental fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, a fin de recuperar la salud bucal del paciente. Luego de concretar la definición de rehabilitación oral mostramos los diferentes tipos que podemos aplicar dependiendo de las características propias de cada paciente.

 

Luego de concretar la definición de rehabilitación oral mostramos los diferentes tipos que podemos aplicar dependiendo de las características propias de cada paciente.

¿Qué tipos tratamos en Sanadent?

Prótesis total (ausencia completa de dientes):

Esta alternativa permite sustituir todos los  dientes perdidos e incluye la reconstrucción del tejido gingival o encía, permitiendo que al paciente recupere la función de masticar y su fonética, devolviéndole así comodidad y estética.

 

Si requieres una prótesis total; nuestra experiencia en rehabilitación oral será muy útil para resolver tu inconveniente porque  disponemos de amplia experiencia en estos casos ya que estamos conscientes de lo que significa para una persona la dificultad para masticar que le conduce a serias alteraciones en la nutrición y problemas con la fonética cuando habla.

 

Éste tratamiento tiene una duración aproximada entre 5 y 7 años dependiendo de los hábitos del paciente.

Prótesis removible por pérdida de algunos dientes:

Este procedimiento de rehabilitación oral consiste en restituir las piezas ausentes mediante un dispositivo hecho a la medida, el cual puede ser retirado por el mismo paciente en cualquier momento, facilitando así los procesos de higiene bucal.

 

Este tipo de prótesis según el caso, tienen una base o estructura (acrílica o metálica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis. Los dientes pueden ser elaborados en acrílico o porcelana.

Prótesis con Implantes dentales:

Este concepto de rehabilitación oral abarca lo referente a:

 

-Prótesis unitarias que refieren la sustitución de un solo diente.

-Prótesis parciales que sustituyen más de un diente en forma fija

-Prótesis totales pensadas para aquellos casos en los cuales faltan todos los dientes; en este caso pueden ser completamente fijas en aquellos casos que el paciente requiere de 6 a 8 implantes dentales o removibles cuando sólo necesite de 2 a 4 implantes y en este caso pueden ser retiradas por el paciente para facilitar la higiene bucal.

 

Los materiales que utilizamos, son cerámicas de última generación lo cual nos permite obtener los mejores resultados.

Coronas:

Te brindamos este tratamiento, que permite cubrir el diente por completo, para lo cual colocamos pilares de fibra en el conducto, y luego tallamos un corte de resina para finalmente confeccionar  la corona dental sobre metal, la cual ofrecemos en diversos materiales como porcelana,  silicato de litio y zirconio.

 

Previo al proceso necesitamos evaluar las condiciones de la raíz dental a fin de determinar que la misma debe estar en óptimas condiciones; en caso contrario el tratamiento requiere la colocación de un implante dental.

 

Te ofrecemos servicios especializados de rehabilitación oral en Medellín porque contamos con profesionales de gran experiencia, capacidad de trabajo y en constante actualización.

Cuidado:

En caso de que el paciente no siga estas recomendaciones, y tenga una mala higiene en sus prótesis dentales, esto le provocaría alguna de las enfermedades de las encías. Tales como gingivitis, periodontitis, mucositis periimplantaria, periimplantitis, entre otras. Lo que entre otras cosas generará un mal aliento.

Una sonrisa de por vida

No hay mejor testimonio que el resultado de nuestro trabajo. La excelencia de nuestra práctica se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes, en esa sonrisa que ya no esconden por timidez, sino que ahora desean lucir. El resultado final se ve en el cambio de actitud del cliente, y sus ganas de sonreír.