fbpx

Todo sobre las carillas dentales, ¿dañan mis dientes?

Todo sobre las carillas dentales, ¿dañan mis dientes?

¿Te has preguntado qué son las carillas dentales? Son láminas finas y pequeñas que se usan como una cubierta para tus dientes, dándole así un aspecto natural y estético. Éste método consiste en colocar una placa muy delgada sobre la superficie anterior del diente para mejorar su forma y color.

El mito de las carillas dentales: Beneficios y cuidados para una sonrisa radiante

Las carillas dentales han sido objeto de controversia y dudas entre aquellos que buscan mejorar su sonrisa. Sin embargo, es importante desmitificar la creencia de que estas finas láminas dañan los dientes. En realidad, las carillas dentales ofrecen una solución estética y funcional altamente beneficiosa para aquellos que desean corregir imperfecciones y lucir una sonrisa radiante.

Las carillas dentales son una opción popular para corregir problemas como dientes descoloridos, fracturados, desalineados o con espacios interdentales. Están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como porcelana o resina compuesta, lo que las convierte en una solución confiable y segura cuando son colocadas por profesionales dentales capacitados.

A diferencia de lo que algunas personas piensan, las carillas dentales son un procedimiento mínimamente invasivo que implica un desgaste mínimo del esmalte dental. Los avances en la odontología han permitido crear carillas más delgadas, lo que reduce aún más cualquier impacto en la estructura dental natural.

Ésta opción de un tiempo para acá ha adquirido un gran conocimiento a nivel mundial en los tratamientos estéticos, debido a que es una excelente opción para proteger tu salud dental sin dejar a un lado la estética de tu sonrisa.

Cómo colocar las carillas dentales

Muchas veces, antes de iniciar un proceso como éste buscamos adquirir información sobre lo que conlleva, nosotros buscamos aclararte tus dudas para que te sientas en seguridad con nosotros.

Antes de empezar el proceso, el dentista debe sacar una impresión de la zona dental para ir perfeccionando el tamaño y revestimiento del diente. Una vez se tenga la pieza, proseguiremos con una prueba para confirmar que quedó perfecta para su diente.

Para llevar a cabo el procedimiento, se lima una parte de tu diente para que pueda ajustarse a la superficie de la encía y dientes, con el objetivo de que no se note la carilla, para finalizar se pega con un cemento resinoso. Después de esto, ¡nuestro proceso habrá acabado!

Cabe destacar, que al finalizar el proceso deberás lavarte los dientes como lo haces comúnmente y usar hilo dental después de cepillarte. Deberás utilizar una pasta dental que contenga flúor para poder lograr una mejor limpieza.

Sin embargo, deberás consultar con el odontólogo de manera regular al respecto y él te recomendará los mejores consejos y productos para mantener tus carillas en perfecto estado.

¿No sabes cuándo es necesario utilizarlos?

Este tratamiento comúnmente es utilizado en casos como:

· Abertura entre los dientes
· Pigmentación dental
· Unos dientes desalineados
· Astillamiento dental
· Desgaste en los dientes

Las carillas, les dan un aspecto atractivo a los dientes manteniendo una sonrisa atractiva y duradera. Durante este tratamiento resulta difícil la aparición de manchas, una razón más por la cual es la mejor decisión para las personas que buscan una sonrisa perfecta.

Tipos de carillas dentales

Existen varios materiales con los que se trabajan las carillas dentales, aunque todos ellos son realizados con el mismo objetivo: mejorar la estética dental.

Carillas cerámicas o de porcelana: en la actualidad existen 2 tipos de carillas de cerámica:

  • Ultrafinas: son las que ofrecen más duración y calidad, debido a esto es el material que cuenta con más demanda en el mundo dental. Estás láminas tienen un grosor muy parecido al de una lentilla, con un espesor entre los 0,3 y 1 milímetros, y por lo general no es necesario limar ni cambiar la forma del diente natural.
  • Zirconio: aunque es un material muy resistente y ofrece unos grandes resultados, es utilizado en circunstancias específicas en el caso de las carillas, esto se debe a que su grosor es mayor y son un poco más opacas que las carillas mencionadas anteriormente.

Es normal que el odontólogo recomiende éste uso cuando el paciente tiene un perno metálico que no puede ser retirado.

  • Composite: las carillas de composite ofrecen un resultado exitoso para la cavidad oral del paciente, pero el material con el que están hechas da como consecuencia que sean menos duraderas. Por tal motivo, se recomiendan este tipo de mascarillas en 2 casos muy concretos:
    · Cuando vamos a realizar una corrección sencillamente especial.
    · En caso de que el paciente sea muy joven.

Beneficios de las carillas dentales

  1. Primeramente, su naturalidad, debido a su fabricación completamente distinguida.
  2. Son capaces de fabricarse con el tono deseado y personalizarse en cuanto a su forma. De esta manera, puede conseguirse un color lo suficientemente claro sin perder su tono natural.
  3. Son resistentes a las manchas y una posible decoloración provocada por bebidas negras (café, vino, coca cola, entre otros) o por el tabaco. Por lo tanto, permite una sonrisa joven y blanca durante su vida útil.
  4. Permiten corregir muchos defectos de los dientes sin alterar la dentadura propia. Incluso existen carillas que pueden colocarse sin antes haberle hecho un tratamiento a los dientes, significa que es un procedimiento reversible.
  5. Se pueden utilizar para cerrar espacios entre los dientes, corregir apiñamientos dentales (ligeros) y volver a formar dientes que han sufrido roturas mínimas.

Duración y resistencia

Las carillas cerámicas o de porcelana tienen una duración de 15 años, además no pierden color. Su duración depende casi en su totalidad de que el paciente siga las instrucciones de su odontólogo. Sin embargo, la idea de que las carillas pueden ser para siempre está siendo muy sonada, debido a que existen varios estudios que afirman que éstas carillas pueden durar de 25 a 30 años.

Las carillas de composite tienen una duración de 5 años aproximadamente. Para llegar hasta este plazo, es necesario ir constantemente al odontólogo para realizar revisiones de mantenimiento y para realizar el pulido de las carillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
es_ESEspañol
Abrir WhatsApp
¿Necesitas Asesoría?
Sanadent Odontologos
Hola,
¿En qué podemos asesorarte?